lunes, 17 de marzo de 2014

Finalización de un proyecto

Finalización de un proyecto:
En la fase finalización de un proyecto se establecen unas actividades necesarias para la aceptación de un producto o servicio y poder cerrar el proyecto de forma formal.

Recepción de sistemas de telecomunicaciones:
- Cuando se termina un proyecto hay que hacer una recepción provisional por la empresa contratista, ésta requiere la presencia de una persona autorizada para cada empresa y dando de alta por duplicado del acta correspondiente que firmarán ambas partes. Si hubiese el caso de que apareciesen fallos de funcionamiento, la empresa contratista deberá comunicarlo por escrito a la empresa proyectista para su reparación fijando un plazo prudencial.

Garantías:
- Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso del proyecto de telecomunicaciones se harán cargo frente a los propietarios y personas que adquieran este proyecto, dentro de los plazos indicados en el contrato.

Cierre del proyecto:
- Objetivos principales:
     - Analizar desde la perspectiva económica; balance de los recursos gastados y los beneficios obtenidos.
     - Diagnosticar el funcionamiento, tratando de analizar las desviaciones entre las previsiones iniciales y el        resultado.
     - Corregir (proyectos futuros) las actuaciones que dieron pie a tales desviaciones.

Objetivos secundarios:
     - Consolidar los resultados técnicos del proyecto en el “currículum” de la empresa (conocimientos adquiridos, tecnología utilizada, documentación, productos, etc...).
     - Evaluación de proyectos futuros. Identificar las nuevas oportunidades comerciales nacidas a partir de la consecución del proyecto y darle continuidad con nuevos contratos.

Imagen para representar el flujo de actividades

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